Dirección:

Sab: 9am-12m

Principios y Fundamentos

ORIENTACION CONFESIONAL

El Colegio Anglo Americano es una institución educativa de carácter confesional, de orientación católica cristiana, cuya patrona es la virgen de la Inmaculada Concepción; dentro de su pensum académico se encuentra la cátedra de Ética y Religión, de la mano del departamento de Pastoral quien también se encarga de la preparación de los estudiantes cuyas familias quieran celebrar las primeras comuniones y la confirmación de sus hijos en el colegio.

Todas las mañanas antes de comenzar las labores, el equipo docente y de Directivas dedica un espacio a la oración y a la reflexión, dando gracias a Dios por las bendiciones recibidas y poniendo en sus manos la jornada que está a punto de comenzar. Igualmente, cada Director de Grupo al comenzar la jornada académica con sus estudiantes sostiene un momento similar de gratitud y de intenciones. En cada celebración o actividad programada en la agenda institucional y realizada por el colegio está siempre encabezada por la oración a Dios, dedicando a Él dicha actividad.

La institución respeta los diferentes credos que profesan las familias y los estudiantes de la comunidad educativa, pero reconoce siempre la importancia de una formación espiritual, dentro de la formación integral de los estudiantes.

PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS

El Colegio Anglo Americano fundamenta su propósito en una educación integral, física, psíquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, estética, cívica, bilingüe y tricultural, que permita el manejo óptimo de los idiomas Español e Inglés, conocimientos del francés y mandarín, que alcance los valores y tradiciones de la cultura propia, fomentando en los estudiantes el respeto por sí mismos, por otros y por los demás pueblos y culturas para un mejor desempeño social.

El Colegio Anglo Americano basa su educación en sólidos principios éticos y morales, dentro de un marco de mutuo respeto por otras creencias y religiones, pero no acepta el proselitismo de ninguna índole incluyendo el religioso dentro de la Institución en horas laborales.

El Colegio Anglo Americano justifica su acción educativa en la educación formativa del respeto a la vida, a los derechos humanos, a la paz, a los principios democráticos de convivencia, pluralismo, justicia, solidaridad, tolerancia y libertad de personas autónomas, líderes, independientes y comprometidas, para que puedan desempeñarse con responsabilidad social y saber científico en beneficio de su comunidad, del país y de cualquier otro medio en el cual quisiesen o tuviesen que vincularse.

La Institución proporciona un ambiente abierto y participativo, caracterizado por el respeto a la persona humana, a su dignidad y al trato dentro de un marco de igualdad de oportunidades que fomente el desarrollo personal, la auto- disciplina y la responsabilidad.

El Colegio Anglo Americano soporta su enseñanza sobre la convicción democrática de que cada ser humano es único, valioso y tiene derecho a la oportunidad de realizarse plenamente como individuo y como miembro de su comunidad y nación.

La Institución proporciona una educación académica sólida y sobresaliente de carácter personalizado que promueve el desarrollo de las potencialidades del estudiante. De acuerdo con la naturaleza bilingüe y tricultural de la Institución, su currículo acoge el estudio e investigación de las culturas Colombiana, Inglesa y Norteamericana.

El Colegio Anglo Americano propicia el desarrollo de la capacidad crítica, reflexiva y analítica que lleva al fortalecimiento del avance científico y tecnológico del país; al mejoramiento cultural y de la calidad de vida de los colombianos; a la participación en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas, al progreso social y económico de la Nación.

La Institución promueve la adquisición de una conciencia para la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente, del uso racional de los recursos naturales, de la prevención de desastres, dentro de una cultura ecológica y de defensa del patrimonio del país.

Los padres de familia, parientes cercanos y acudientes de los estudiantes del Colegio Anglo Americano, forman parte activa del proceso educativo y de la Institución y participan continuamente en las actividades que promueven su proceso de mejoramiento y alcanzan su misión educativa.