Dirección:

Calle 22B #121-111 -Pance-Cali-Colombia

info@colegioangloamericano.edu.co

Información:

Lun-Vie: 7am-5pm

Sab: 9am-12m

 

Extracurriculares

Fútbol

El Colegio cuenta con una Escuela de Fútbol que practica dos veces por semana de 3:00 pm a 5:00 pm, y los días sábados en un horario de 9:00 a.m. a 12:00 m, en la cual los niños aprenden las técnicas y tácticas de este deporte, hacen fogueos con otras escuelas de fútbol y participan competitivamente en torneos con otras instituciones educativas.

Cuentan con un uniforme característico, diferente al uniforme de educación física del Colegio, que les permite identificarse como miembros de la Escuela de Fútbol Anglo Americana.

Fútbol es el deporte de equipo más practicado por los niños. La práctica del fútbol conlleva esfuerzo, diversión y respeto. Los niños desarrollan coordinación, velocidad, movilidad, reflejos, trabajo en equipo y competitividad.

Artes Marciales

Los docentes de Artes Marciales de nuestro colegio, son profesionales experimentados, quienes han sido campeones nacionales de sus diferentes disciplinas, garantizando un muy buen entrenamiento de nuestros niños y jóvenes.

Las artes marciales son un método antiguo de entrenar la mente, cuerpo y espíritu para actuar de la mejor manera. Los niños que practican artes marciales obtienen muchos beneficios adicionales especialmente en la Autodisciplina, ya que propician la concentración mental. Otro beneficio es la salud, dado que los ejercicios de calentamiento, saltos, lagartijas y estiramientos que son comunes en las artes marciales mejoran el sistema cardiovascular, el equilibrio y la motricidad del niño. Además de esto, los niños que practican artes marciales mejoran su autoestima, el respeto, y aprenden sobre defensa personal.

Natación

La piscina del Colegio Bilingüe Anglo Americano es un muy buen lugar para que los niños de la institución aprendan a nadar de la mano de entrenadores de la Liga Vallecaucana de Natación. Nuestro docente de Natación,  entrenador de la, es acompañado por otras dos auxiliares que están siempre pendientes de la seguridad de los niños.

La natación es una de las actividades deportivas más completas. Con este deporte se trabajan y ejercitan los músculos, la coordinación motora y el sistema circulatorio y respiratorio.

Porrismo

En nuestra institución el porrismo es dirigido por entrenadoras expertas y capacitadas, campeonas de importantes encuentros nacionales e internacionales.

El porrismo es un deporte grupal donde los niños aprenden a trabajar en equipo, a ser más sociables, desenvolverse por sí solos y perder la timidez, tiene un componente educativo, pues es un deporte matemático, donde las rutinas se hacen por medio de cuentas numéricas, por ende fortalece la concentración de los practicantes y a su vez su desempeño académico. Además, es una disciplina 100% competitiva, y los integrantes dependen unos de los otros, la responsabilidad que se adquiere es muy grande, por lo que el porrista desarrolla una capacidad de administrar mejor su tiempo para poder cumplir con sus obligaciones. No es un deporte sencillo ni mecánico, ya que es una combinación de varios deportes en uno solo, se desarrolla la parte aeróbica y la anaeróbica, la fuerza, potencia, flexibilidad, resistencia, agilidad mental y coordinación.

Música: Instrumentos, Grupo Musical y Coros

Como parte de la formación integral del estudiante, nuestra institución hace mucho énfasis en la enseñanza-aprendizaje y desarrollo de programas y proyectos musicales. Son muchos los niños y jóvenes que han iniciado y avanzado sus conocimientos musicales a través de las clases dentro del horario normal o en las clases extracurriculares de 3:00 a 5:00 pm, aprendiendo a tocar diferentes instrumentos, a educar su voz y perteneciendo al grupo musical del colegio. Distinciones como la Abeja de Oro o participaciones en el Mono Núñez demuestran el alcance de esta formación musical de nuestros estudiantes y nuestros grupos musicales.

Son muchos los beneficios y las ventajas de la música: mejora la capacidad de memoria, de atención y de concentración de los niños. Estimula su inteligencia, mejora la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos. Es una manera de expresarse e incluso con la música se estimula y mejora la expresión corporal del niño.

Tenis

Las clases de tenis son dictadas por profesionales expertos, en Academias especializadas, entre las 3:00 p.m. y las 5:00 p.m. Actualmente se realiza en los escenarios del Club Deportivo Campo Verde, en el sector aledaño a las instalaciones del colegio. Los niños son transportados de manera segura por los buses del colegio, y viajan con el acompañamiento y vigilancia permanentes por personal entrenado por el colegio.

La práctica de este deporte ofrece grandes oportunidades de mejoramiento de la Capacidad de concentración y precisión, coordinación viso motora, coordinación motora gruesa, ejercitación del estado físico general, el aspecto disciplinario y competitivo, además de desarrollar tanto el trabajo en grupo como el esfuerzo individual.

Patinaje

El programa de patinaje es desarrollado por expertos profesionales de esta disciplina en la Escuela de Patinaje de Luz Mery Tristán, en Pance, en horario extendido de 3:00 a 5:00 pm. Nuestros niños son transportados por personal autorizado y competente, y permanecen bajo el cuidado y la vigilancia de personal de nuestro colegio. Para la práctica de este deporte se exige la utilización del equipo de protección y seguridad (cascos, rodilleras, coderas, etc.)

El patinaje ayuda a mejorar la concentración, potencia y fortalece los músculos de las piernas, favorece el crecimiento armónico de los huesos, mejora la resistencia física, mejora la coordinación y desarrolla el equilibrio, activa la circulación y ayuda a liberar adrenalina.

Equitación

Las clases de equitación son dictadas en la Academia de Equitación La Z, en Pance, muy cerca del colegio, en horario extracurricular, de 3:00 a 5:00 pm. Los niños requieren del equipo necesario,

Y se toman todas las medidas de seguridad.

La práctica hípica es más que un simple hobby, ya que conlleva numerosos beneficios para la salud física y emocional. Inclusive hoy en día se utiliza la equinoterapia como tratamiento alternativo para aliviar trastornos físicos o psicológicos. Esta disciplina mejora la concentración y la atención, estimula la capacidad física, desarrolla la autoconfianza, el autocontrol y la autoestima, favorece la socialización y potencia los valores positivos.