Dirección:

Calle 22B #121-111 -Pance-Cali-Colombia

info@colegioangloamericano.edu.co

Información:

Lun-Vie: 7am-5pm

Sab: 9am-12m

 

Historia

RESEÑA HISTÓRICA

El Colegio Bilingüe Anglo Americano fue fundado en 1982 por La Doctora Gloria Ramírez Arango, Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, Educadora Pre-escolar de Cenda, con Estudios en Economía de la Universidad Autónoma, Maestría en Educación de la PUJ, y Especialista en Educación Infantil en Estados Unidos. La Doctora Ramírez buscaba en ese momento la estructuración de una propuesta que respondiera a la necesidad planteada por los grandes cambios sociales de un mundo que se iba tornando globalizado en las décadas del 70 y 80 y requería de niños, niñas y jóvenes formados de manera integral y un excelente manejo de varias lenguas, pero a unos costos más asequibles a los ya ofrecidos por los tradicionales colegios bilingües de la Ciudad.

Inició en el Norte de Cali, en el barrio Prados del Norte como Jardín Infantil Bilingüe Mi Casita de Vijes. En 1992 tomó el nombre de Jardín Infantil Bilingüe Daniel, y en 1995 se trasladó al sur de la Ciudad, dando respuesta al interés de las familias por una educación rodeada de la naturaleza en una fresca sede campestre e iniciando así sus primeros grados de primaria y convirtiéndose en el Colegio Bilingüe Anglo Americano. Ante el crecimiento que fue tomando la institución se hizo necesaria una nueva sede, también en el sector de Pance y que es en la que actualmente se encuentra desde hace casi ya 20 años.

Su Primera Promoción de Graduandos Bachilleres tuvo lugar en el año 2007. Desde hace 6 años se encuentra ubicado en el Ranking de los mejores colegios del país de acuerdo a los resultados de las pruebas Saber 11º. Actualmente cuenta con más de 500 estudiantes y ha entregado a la ciudad de Santiago de Cali 10 promociones de bachilleres, todas ellas con el sello de calidad de la formación integral del Colegio Bilingüe Anglo Americano que les ha permitido a sus graduandos adelantar sus estudios superiores en el país y en el exterior, algunos de ellos con becas obtenidas por excelente rendimiento académico.

Desde sus inicios y por su recia formación espiritual y psicológica, la fundadora entendió la importancia de brindar a los estudiantes: comprensión, respeto, valores humanos y un ambiente cálido, que haga de ellos individuos líderes y felices, y del Anglo Americano una gran familia, donde el apoyo y la solidaridad se sienten en todos los estamentos.

En los últimos años el Colegio Anglo Americano ha venido internacionalizando su Proyecto Educativo institucional, ofreciendo a sus estudiantes intercambios a países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Francia. Anualmente el colegio participa del Modelo ONU realizado en la sede oficial de las Naciones Unidas en la ciudad de New York con una delegación de estudiantes que tienen la oportunidad de interactuar con más de 3.000 jóvenes de más de 240 países de todo el mundo. De esta importante actividad académica internacional el colegio ha obtenido premios como el de la mejor delegación extranjera en la versión 2013. El colegio Anglo Americano también participa del programa MASTERS que invita a los estudiantes a sumergirse en el mundo del emprendimiento, la generación de empresas y la innovación y es realizado cada año en los países de Inglaterra y Francia. Todos estos proyectos de internacionalización permiten a los jóvenes ampliar su visión globalizada, poner en práctica los idiomas adquiridos y favorecer en ellos su educación superior y profesionalización fuera del país.

Como propósito a mediano plazo, el Colegio Anglo Americano viene gestando el Proyecto: Anglo American School que se convertirá en una sucursal de nuestro Colegio en Estados Unidos y que permitirá realizar el Intercambio de estudiantes y la práctica del Idioma Inglés en un ambiente natural todo esto bajo los mismos preceptos del Proyecto Educativo Institucional.