Dirección:

Calle 22B #121-111 -Pance-Cali-Colombia

info@colegioangloamericano.edu.co

Información:

Lun-Vie: 7am-5pm

Sab: 9am-12m

 

Inglés

El principal eje transversal sobre el que gira la propuesta pedagógica del Colegio Bilingüe Anglo Americano, es el bilingüismo: Inglés-Español.

El inglés es considerado el idioma de los negocios, por excelencia. Los empresarios de hoy saben que manejar esta lengua es fundamental para entablar contacto con empresas internacionales, y poner sus productos fuera de sus fronteras.

En el Colegio Bilingüe Anglo Americano damos gran importancia a la enseñanza del idioma inglés. Es por esto que desde Preescolar los niños reciben el 85% de las clases en inglés. Asignaturas como: matemáticas, sociales, ciencias naturales, sistemas, investigación, ética, tricultural, la misma asignatura de inglés, son áreas que los estudiantes reciben el 100% en inglés como segunda lengua.

En algunos grados, y dependiendo de las necesidades individuales, se dicta la asignatura de inglés por niveles, respetando así los ritmos de aprendizaje y permitiendo incluir niños nuevos monolingües para involucrarlos paulatinamente a la educación bilingüe formal. De esta manera evitamos el trauma que pueden sufrir aquellos niños que no saben inglés (filtro afectivo de la teoría del reconocido lingüista Stephen Krashen) de hablar delante de compañeros del mismo nivel y los niños con un nivel más alto de inglés pueden avanzar sin tropiezos en sus habilidades.

El CBAA contrata personal altamente calificado y experto para la enseñanza del idioma inglés, con excelentes niveles en las pruebas Toefl. Cuenta con un experto Jefe de Bilingüismo, quien dirige el Departamento de inglés, y con la Asesoría permanente de la Dra. Cristina Peñafort, eminente profesional de Cali, especialista en Modelos Pedagógicos Bilingües, y Directora de Programas Internacionales.

ESTÁNDARES INTERNACIONALES EN EL IDIOMA INGLÉS

Además de los Exámenes y Evaluaciones Internas, en la permanente búsqueda de estrategias para aumentar los niveles de inglés mediante herramientas innovadoras, y al mismo tiempo detectar oportunamente falencias y necesidades particulares en el área de bilingüismo que nos permitan aplicar correctivos inmediatos buscando mejorar las competencias en el idioma inglés en: Grammar, Listening, Reading and Vocabulary, se han contratado Sistemas Evaluativos Internaciones:

PEPT (PEARSON ENGLISH PLACEMENT TEST):

Es un examen diagnóstico cuyo objetivo es permitir al estudiante identificar, de manera virtual, el nivel que posee en las diferentes competencias del idioma inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR) para las lenguas extranjeras y la Global Scale of English, desarrollada por Pearson, y la cual permite una mayor precisión en el diagnóstico del nivel de inglés de las personas. Este examen evalúa comprensión auditiva, comprensión lectora, funciones del idioma, vocabulario y gramática. Sus resultados indican el nivel en el que se encuentra el estudiante en la prueba en general, así como en cada competencia evaluada.

CAMBRIDGE TEST (CAMBRIDGE ENGLISH LANGUAGE ASSESSMENT):

Es un examen diagnóstico cuyo objetivo es permitir al estudiante identificar, de manera virtual, el nivel que posee en las diferentes competencias del idioma inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR) para las lenguas extranjeras y la Global Scale of English, desarrollada por Pearson, y la cual permite una mayor precisión en el diagnóstico del nivel de inglés de las personas. Este examen evalúa comprensión auditiva, comprensión lectora, funciones del idioma, vocabulario y gramática. Sus resultados indican el nivel en el que se encuentra el estudiante en la prueba en general, así como en cada competencia evaluada.

PROYECTOS INTERNACIONALES EN EL CBAA

MODELO ONU

EN NEW YORK

El Colegio Bilingüe Anglo Americano participa de varios proyectos y cuenta con convenios internacionales. Uno de los más representativos es la participación anual en el Modelo ONU, en la Sede oficial de la Organización de las Naciones Unidas en Manhattan, New York. Cada año nuestros estudiantes tienen la posibilidad de interactuar con más de 3000 estudiantes de 240 colegios de 110 países del mundo. Hemos obtenido reconocimientos como el: “AOUTSTANDING ACHIEVEMENT BY A FOREIGN LANGUAGE DELEGATION”: “Premio a la mejor Delegación Extranjera 2013 por la participación y dominio del idioma inglés”, todo esto enmarcado en los más altos estándares del uso del inglés como segunda lengua.

El Modelo ONU persigue muchos objetivos, el principal es crear conciencia en el estudiante, de la importancia de la participación a nivel mundial, de los problemas de las diferentes naciones y cómo los diplomáticos pueden afectar positivamente para la solución de los conflictos y las necesidades del mundo. A través de estas actividades, los participantes mejoran sus niveles de inglés, aprenden vocabulario diplomático, conocen

sobre las necesidades de muchos países, se concientizan de la necesidad de hacer un aporte a la solución de los problemas de la humanidad, incrementan su cultura general, amplían su panorama universal, mejoran su capacidad de análisis, disertación e investigación, etc. Podemos decir que son unos los que viajan y son otros los que regresan. Regresan unos jóvenes mucho más sensibles, estructurados y conscientes del mundo y de sus necesidades. Este es un programa por excelencia mundialmente aprobado y apetecido por millones de estudiantes del mundo.

Este viaje pedagógico es aprovechado para realizar Tour por Manhattan, visitando los sitios más importantes de La Gran Manzana y cita con el Cónsul de Colombia en New York. Incluye también 2 días en Washington D.C. conociendo la Casa Blanca, el Capitolio, principales Museos, cita con el Embajador de Colombia en Estados Unidos, y se finaliza el viaje con 1 día en Miami y 3 días en Orlando, visitando los principales Parques Temáticos, como: Disney y Universal Estudios. Este es un viaje muy enriquecedor, porque además de sermuy académico, formador y cultural, es una oportunidad de conocer las principales ciudades y sitios turísticos de los Estados Unidos. (ver material fotográfico en la galería de fotos)

CAMPOS DE VERANO

E INTERCAMBIOS

Contamos con otros convenios para la realización de intercambios y campos de verano en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

THE MASTERS

EN LONDRES

Es una competencia entre colegios, académicamente estructurada para promover el emprendimiento empresarial en estudiantes entre los 16 y 18 años. A través de la asignación de un proyecto específico, clases teóricas, conferencias y talleres, los estudiantes se presentan ante un jurado de empresarios británicos y se premian dos categorías: mejor proyecto y mejor presentación.

Las salidas de campo a empresas británicas y otros sitios de interés, complementan el programa brindando a los participantes las herramientas necesarias para ser líderes gerentes y empresarios en un mundo cada vez más globalizado.

Es realmente un curso de emprendimiento avanzado donde los estudiantes deben crear una empresa ficticia y exponerla frente a los empresarios más importantes del Reino Unido. Aparte de esto, los ganadores se llevan una beca de USD100,000 para estudiar en cualquier universidad del mundo.

A través de este proyecto los estudiantes tienen la oportunidad de perfeccionar su nivel de inglés de una manera práctica, con un impacto académico y cultural diferente al de un curso tradicional. Los estudiantes presentan el examen Británico de Certificación Trinity, para evaluar la fluidez oral en inglés clasificándolos por niveles desde Inicial hasta Avanzado. Durante dos semanas los alumnos reciben 15 horas semanales con profesores británicos calificados, combinadas con proyectos académicos y competencias por equipos de colegio para promover el uso práctico de los conocimientos adquiridos y brindar a los estudiantes herramientas para desarrollar habilidades de comunicación, oratoria, presentaciones en público, trabajo en equipo, liderazgo e investigación sobre temas de interés global.

Este es un espacio académico altamente competitivo en el cual colegios bilingües de países Latinoamericanos y Europeos compiten con el objetivo de medir sus capacidades en el ámbito económico global, además del uso efectivo del Inglés. Los participantes reciben clases tales como: mercadeo, branding (construcción de marca corporativa), finanzas,

diseño de producto, liderazgo, entre otras. Al final del programa presentan su proyecto de empresa con características internacionales.

El proyecto permite también el conocimiento de cultura británica y conocimiento de lugares como: el estadio “Chelsea”, la empresa automotriz “Jaguar”, el Banco Nacional Inglés con un completo tour por la ciudad. El proyecto incluye una interesante visita de 5 días a Paris, Francia, visitando sitios turísticos de gran interés. (ver material fotográfico en la galería de fotos)

BECAS EN EL EXTERIOR

Tenemos convenios con organizaciones que gestionan becas con universidades extranjeras de las cuales nuestros egresados han sido beneficiarios gracias a dos criterios: Ser estudiantes de excelente rendimiento académico o ser deportistas de alto rendimiento.

PROYECTOS INTERNACIONALES

Participamos en varios proyectos y cuentamos con convenios internacionales. Uno de los más representativos es la participación anual en el Modelo ONU, en la Sede oficial de la Organización de las Naciones Unidas en Manhattan, New York. Durante esos días de marzo Cada año nuestros estudiantes tienen la posibilidad de interactuar con más de 3000 estudiantes de 240 colegios de 110 países del mundo, obteniendo reconocimientos como una de las mejores 4 delegaciones extranjeras, Premio a la mejor Delegación Extranjera 2013 por la participación y dominio del idioma inglés, todo esto enmarcado en los más altos estándares del uso del inglés como segunda lengua.

Contamos con otros convenios para la realización de intercambios y campos de verano en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido; así como convenios con organizaciones que gestionan becas con universidades extranjeras de las cuales nuestros egresados han sido beneficiarios gracias a dos criterios: Ser estudiantes de excelente rendimiento académico o ser deportistas de alto rendimiento.

1-onu-colegio-bilingue-anglo-americano
4-en-el-consulado-de-ny-colegio-bilingue-anglo-americano
abordando-el-ferry-estatua-libertad-colegio-bilingue-anglo-americano
dsc08092-colegio-bilingue-anglo-americano
dsc08095-colegio-bilingue-anglo-americano
file-jul-30-3-42-26-pm-colegio-bilingue-anglo-americano
file-jul-30-3-43-08-pm-colegio-bilingue-anglo-americano
file-jul-30-3-44-59-pm-1-colegio-bilingue-anglo-americano
file-jul-30-3-47-57-pm-colegio-bilingue-anglo-americano

OTROS IDIOMAS

Además del inglés como segunda lengua, nuestros estudiantes en el nivel de secundaria tienen la oportunidad de complementar sus posibilidades globalizantes con otros dos idiomas: El francés y el mandarín. Estos idiomas de la mano de profesores nativos. El francés lo empiezan a ver desde grado sexto y el mandarín desde grado noveno de Básica Secundaria.

PWEP ACADEMY

PWEP academy (Playing With English Program ) es un programa diseñado para enseñar el inglés de una manera práctica y fácil, motivando a los educandos de tal forma que se desempeñen y logren sus propios objetivos. No solo es un complemento adicional para superar dificultades que se puedan presentar durante el proceso de adquisición de este idioma por parte de los alumnos, sino también una invaluable oportunidad para la comunidad en general de mejorar y potencializar su nivel de competencia en inglés.

Se busca con este programa, brindar un proceso integral de aprendizaje donde nuestros alumnos sean siempre el eje central de lo que somos como entidad prestadora de servicios en el área de capacitación lingüística. Esto, teniendo en cuenta nuestro principal objetivo: el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje con un alto sentido de responsabilidad social enfocado al impacto positivo en la vida de los estudiantes con el fin de que tengan las herramientas para ser más competitivos en el mundo de hoy.

El programa busca proporcionar a los alumnos la habilidad de entender, hablar, leer y escribir en inglés con énfasis particular en la comprensión auditiva y en la producción oral. Para esto, la intensidad horaria ofrecida es de 10 horas por semana, equivalentes a 40 horas durante el mes.

Las clases se dictan ciento por ciento en ingles, las explicaciones se realizan de forma practica para que los estudiantes adquieran las ideas esenciales.

EVENTOS DEL PROYECTO DE BILINGUISMO:

CULTURA INTERNACIONAL:

Todo el proyecto de Bilingüismo contempla una serie de eventos y actividades que integran las diferentes áreas y asignaturas bilingües mediante las cuales no sólo se adquiere una lengua, sino que también se tiene conocimiento de otras culturas: celebraciones, tradiciones, gastronomía, etc. Ejemplo de esto es la celebración de fechas muy especiales en Estados Unidos y Gran Bretaña como: El día de los presidentes, el día de los veteranos, Thanksgiving day (día de acción de gracias), Día de san Valentín, Día de San Patricio, Easter (la Pacua) el huevo de Pascua, etc.

PROYECTO BILINGÜE-SOCIAL

En el Colegio Bilingüe Anglo Americano también nos preocupamos por nuestra ciudad. Es por esto que este año seremos pioneros en el proyecto de la secretaría de Educación, Go Cali Bilingual City.

Este proyecto busca mejorar el nive de bilingüismo de la ciudad de Cali, ofreciendo clases de inglés a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales. El colegio Bilingüe Anglo Americano se encargará de proveer transporte, alimentación y el mejor nivel del inglés a por lo menos 80 estudiantes de grados sexto a noveno de colegios públicos un sábado al mes durante todo el año lectivo.

El programa será ejecutado por estudiantes del CBAA y supervisado por el coordinador de bilingüismo, quien a su vez será monitoreado por la Secretaría de Educación y otros entes gubernamentales a cargo del proyecto.

IMMERSION WEEK: SEMANA DE INMERSION:

El objetivo es llevar a que los niños interactúen únicamente en inglés. Sobresalen en esta semana actividades como: “los clubes”: un día en el cual los estudiantes disfrutan de actividades en diversos momentos y espacios dentro del colegio. Clubes de: Karaoke, conversación, drama, literatura, cine, etc.
Un día de esta semana se realizan actividades fuera del colegio en el que los estudiantes participan en otro espacio campestre amplio y agradable de actividades físicas combinadas con retos de inteligencia haciendo uso en todo momento del inglés como segunda lengua.
El jueves de la semana de inmersión, nos depara una de las actividades más esperada:
AROUND THE WORLD, un viaje alrededor del mundo para el cual los estudiantes se han preparado con suficiente anticipación para conocer la cultura y costumbres de un país asignado. En dos momentos los estudiantes tienen la oportunidad de exponer y luego visitar diferentes países de acuerdo a lo programado con antelación. Cada estudiante tiene un pasaporte con el cual puede visitar los países asignados y en él hace el registro de lo aprendido en cada país.
Cerrando la semana de inmersión se celebra el día de san Patricio (Saints Patrick day) donde todos nos usan alguna prenda verde como es la tradición de origen Irlandés y se realizan actividades tendientes a la preservación del planeta. Además, se comparten muchos dulces y alimentos.

Calendario de Eventos

  1. Noviembre 2017

    November 1 - November 30
  2. Diciembre 2017

    December 1 - December 31
  3. Enero 2018

    January 1, 2018 - January 31, 2018
  4. Febrero 2018

    February 1, 2018 - February 28, 2018
  5. Marzo 2018

    March 1, 2018 - March 31, 2018
Testimonios

Nos sentimos afortunados

Somos Janeth Echeverry y Jorge Bechara, padres de un joven y un niño, alumnos del Colegio Bilingüe Angloamericano. Nos sentimos…
2016-11-22T01:34:38+00:00
Somos Janeth Echeverry y Jorge Bechara, padres de un joven y un niño, alumnos del Colegio Bilingüe Angloamericano. Nos sentimos afortunados al poder compartir la vibrante experiencia de educar y […]

La familia Lasso Celis da gracias a Dios por pertenecer a esta gran Institución

Hace 15 meses como padres de Santiago, tomamos la decisión de buscar un colegio bilingüe para nuestro hijo.  Con muchos…
5.0
2015-11-13T10:36:56+00:00
Hace 15 meses como padres de Santiago, tomamos la decisión de buscar un colegio bilingüe para nuestro hijo.  Con muchos temores iniciamos  el proceso, debido a que el llevaba casi […]
2.0
2
Teachers

Andres
Bilingual Coordinator
My name is Andres. I am Colombian. I was born…
Juan Camilo
Rector
Hello, my name is Juan Camilo and I was born…