Dirección:

Calle 22B #121-111 -Pance-Cali-Colombia

info@colegioangloamericano.edu.co

Información:

Lun-Vie: 7am-5pm

Sab: 9am-12m

 

LOGROS

NUEVO RECONOCIMIENTO OFICIAL

PARA EL COLEGIO BILINGÜE ANGLO AMERICANO DE CALI POR SU CALIDAD EDUCATIVA
OBTUVIMOS LOS MEJORES PUNTAJES A NIVEL NACIONAL EN EL
ÍNDICE SINTÉTICO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y
DÍA “E”: DÍA DE LA EXCELENCIA

(25 de marzo de 2015)

El pasado 25 de Marzo, ningún colegio en Colombia tuvo clases. Este día, el Ministerio de Educación Nacional, por Decreto de la Presidencia de la República, evaluó a todos los más de 20.000 colegios de Colombia, tanto del sector privado como del sector oficial, calificando el desempeño educativo de cada colegio. En estas evaluaciones se tuvo en cuenta aspectos como: resultados en las Pruebas Saber (Icfes), el mejoramiento de cada colegio en estas pruebas, la eficiencia y el ambiente escolar, entre otros.

Es muy satisfactorio y de gran orgullo para nosotros, conocer los resultados de estas evaluaciones del Gobierno Nacional

PROYECTOS INTERNACIONALES

Participamos en varios proyectos y cuentamos con convenios internacionales. Uno de los más representativos es la participación anual en el Modelo ONU, en la Sede oficial de la Organización de las Naciones Unidas en Manhattan, New York. Durante esos días de marzo Cada año nuestros estudiantes tienen la posibilidad de interactuar con más de 3000 estudiantes de 240 colegios de 110 países del mundo, obteniendo reconocimientos como una de las mejores 4 delegaciones extranjeras, Premio a la mejor Delegación Extranjera 2013 por la participación y dominio del idioma inglés, todo esto enmarcado en los más altos estándares del uso del inglés como segunda lengua.

Contamos con otros convenios para la realización de intercambios y campos de verano en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido; así como convenios con organizaciones que gestionan becas con universidades extranjeras de las cuales nuestros egresados han sido beneficiarios gracias a dos criterios: Ser estudiantes de excelente rendimiento académico o ser deportistas de alto rendimiento.

1-onu-colegio-bilingue-anglo-americano
4-en-el-consulado-de-ny-colegio-bilingue-anglo-americano
abordando-el-ferry-estatua-libertad-colegio-bilingue-anglo-americano
dsc08092-colegio-bilingue-anglo-americano
dsc08095-colegio-bilingue-anglo-americano
file-jul-30-3-42-26-pm-colegio-bilingue-anglo-americano
file-jul-30-3-43-08-pm-colegio-bilingue-anglo-americano
file-jul-30-3-44-59-pm-1-colegio-bilingue-anglo-americano
file-jul-30-3-47-57-pm-colegio-bilingue-anglo-americano

OTROS IDIOMAS

Además del inglés como segunda lengua, nuestros estudiantes en el nivel de secundaria tienen la oportunidad de complementar sus posibilidades globalizantes con otros dos idiomas: El francés y el mandarín. Estos idiomas de la mano de profesores nativos. El francés lo empiezan a ver desde grado sexto y el mandarín desde grado noveno de Básica Secundaria.

PWEP ACADEMY

PWEP academy (Playing With English Program ) es un programa diseñado para enseñar el inglés de una manera práctica y fácil, motivando a los educandos de tal forma que se desempeñen y logren sus propios objetivos. No solo es un complemento adicional para superar dificultades que se puedan presentar durante el proceso de adquisición de este idioma por parte de los alumnos, sino también una invaluable oportunidad para la comunidad en general de mejorar y potencializar su nivel de competencia en inglés.

Se busca con este programa, brindar un proceso integral de aprendizaje donde nuestros alumnos sean siempre el eje central de lo que somos como entidad prestadora de servicios en el área de capacitación lingüística. Esto, teniendo en cuenta nuestro principal objetivo: el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje con un alto sentido de responsabilidad social enfocado al impacto positivo en la vida de los estudiantes con el fin de que tengan las herramientas para ser más competitivos en el mundo de hoy.

El programa busca proporcionar a los alumnos la habilidad de entender, hablar, leer y escribir en inglés con énfasis particular en la comprensión auditiva y en la producción oral. Para esto, la intensidad horaria ofrecida es de 10 horas por semana, equivalentes a 40 horas durante el mes.

En pocas palabras: Los estudiantes que requieran mejorar sus niveles de inglés (estudiantes nuevos con un nivel inferior al de sus compañeros o estudiantes antiguos con dificultades en la segunda lengua) cuentan con la posibilidad de una nivelación a través de actividades lúdicas que hacen uso del aprendizaje significativo en horas adicionales a la jornada escolar (3 a 5 pm), haciendo de esta forma la adquisición de la segunda lengua una actividad interesante y divertida.

EVENTOS DEL PROYECTO DE BILINGUISMO:

CULTURA INTERNACIONAL:

Todo el proyecto de Bilingüismo contempla una serie de eventos y actividades que integran las diferentes áreas y asignaturas bilingües mediante las cuales no sólo se adquiere una lengua, sino que también se tiene conocimiento de otras culturas: celebraciones, tradiciones, gastronomía, etc. Ejemplo de esto es la celebración de fechas muy especiales en Estados Unidos y Gran Bretaña como: El día de los presidentes, el día de los veteranos, Thanksgiving day (día de acción de gracias), Día de san Valentín, Día de San Patricio, Easter (la Pacua) el huevo de Pascua, etc.

PROYECTO BILINGÜE-SOCIAL

En el Colegio Bilingüe Anglo Americano también nos preocupamos por nuestra ciudad. Es por esto que este año seremos pioneros en el proyecto de la secretaría de Educación, Go Cali Bilingual City.

Este proyecto busca mejorar el nive de bilingüismo de la ciudad de Cali, ofreciendo clases de inglés a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales. El colegio Bilingüe Anglo Americano se encargará de proveer transporte, alimentación y el mejor nivel del inglés a por lo menos 80 estudiantes de grados sexto a noveno de colegios públicos un sábado al mes durante todo el año lectivo.

El programa será ejecutado por estudiantes del CBAA y supervisado por el coordinador de bilingüismo, quien a su vez será monitoreado por la Secretaría de Educación y otros entes gubernamentales a cargo del proyecto.

IMMERSION TOTAL EN INGLES:

El proyecto de Bilingüismo lleva a cabo cada año una semana de inmersión total en la segunda lengua (IMMERSION WEEK), en la cual toda la comunidad educativa gira en torno al inglés con una serie de actividades lúdicas muy divertidas y con un objetivo claro: llevar a que los niños interactúen en la segunda lengua. Sobresalen en esta semana actividades como: Los clubes, un día en el cual los niños, niñas y jóvenes disfrutan de actividades en diversos momentos y espacios dentro del colegio. Clubes de Karaoke (cantando canciones en inglés); clubes de conversación, club de drama, club de literatura, club de cine, etc.

En esta semana de inmersión también tienen un día fuera del colegio en el que los estudiantes participan en otro espacio campestre amplio y agradable de actividades físicas combinadas con retos de inteligencia haciendo uso en todo momento del inglés como segunda lengua (muchas de estas fotos las puede encontrar en nuestra página de Facebook).

El jueves de la semana de inmersión, nos depara una de las actividades más esperada: AROUND THE WORLD, un viaje alrededor del mundo para el cual los estudiantes se han preparado con suficiente anticipación para conocer la cultura y costumbres de un país asignado. En dos momentos los estudiantes tienen la oportunidad de exponer y luego visitar diferentes países de acuerdo a lo programado con antelación. Cada estudiante tiene un pasaporte con el cual puede visitar los países asignados y en él hace el registro de lo aprendido en cada país.

Cerrando ya la semana de inmersión se celebra el día de san Patricio (Saints Patrick day) donde todos nos vestimos con alguna prenda verde como es la tradición de origen Irlandés y británica y se realizan actividades tendientes a la preservación del planeta. Además se comparten muchos dulces y alimentos verdes.

ESTÁNDARES INTERNACIONALES EN EL IDIOMA INGLÉS

PEPT (PEARSON ENGLISH PLACEMENT TEST):

Es un examen diagnóstico cuyo objetivo es permitir al estudiante identificar, de manera virtual, el nivel que posee en las diferentes competencias del idioma inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR) para las lenguas extranjeras y la Global Scale of English, desarrollada por Pearson, y la cual permite una mayor precisión en el diagnóstico del nivel de inglés de las personas. Este examen evalúa comprensión auditiva, comprensión lectora, funciones del idioma, vocabulario y gramática. Sus resultados indican el nivel en el que se encuentra el estudiante en la prueba en general, así como en cada competencia evaluada.

CAMBRIDGE TEST (CAMBRIDGE ENGLISH LANGUAGE ASSESSMENT):

Es una Prueba Diagnóstica con los más altos estándares de evaluación a nivel internacional, aplicada por la Universidad de Cambridge de Inglaterra a través de International House en Bogotá la cual nos permite de manera implicita, la oportunidad de capacitar a todos nuestros maestros y convertir el Colegio Bilingüe Anglo Americano en un Centro Evaluador Certificado.

Gracias a todas estas actividades enmarcadas en este proyecto de bilingüismo, lideradas y llevadas a cabo por excelentes Profesionales y Entidades Internacionales, respaldadas en investigaciones de reconocidos científicos y lingüistas como Krashen y Chomsky; es que el nivel de Inglés del Colegio Bilingüe Anglo Americano alcanza los más altos estándares del Marco Común Europeo y permite abrir infinidad de puertas profesionales y académicas a sus egresados.

Además de los Exámenes y Evaluaciones Internas, en la permanente búsqueda de estrategias para aumentar los niveles de inglés mediante herramientas innovadoras, y al mismo tiempo detectar oportunamente falencias y necesidades particulares en el área de bilingüismo que nos permitan aplicar correctivos inmediatos buscando mejorar las competencias en el idioma inglés en: Grammar, Listening, Reading and Vocabulary, se han contratado Sistemas Evaluativos Internaciones:

Calendario de Eventos

There are no upcoming events at this time.

Testimonios

Nos sentimos afortunados

Somos Janeth Echeverry y Jorge Bechara, padres de un joven y un niño, alumnos del Colegio Bilingüe Angloamericano. Nos sentimos…
2016-11-22T01:34:38-05:00
Somos Janeth Echeverry y Jorge Bechara, padres de un joven y un niño, alumnos del Colegio Bilingüe Angloamericano. Nos sentimos afortunados al poder compartir la vibrante experiencia de educar y […]

La familia Lasso Celis da gracias a Dios por pertenecer a esta gran Institución

Hace 15 meses como padres de Santiago, tomamos la decisión de buscar un colegio bilingüe para nuestro hijo.  Con muchos…
5.0
2015-11-13T10:36:56-05:00
Hace 15 meses como padres de Santiago, tomamos la decisión de buscar un colegio bilingüe para nuestro hijo.  Con muchos temores iniciamos  el proceso, debido a que el llevaba casi […]
2.0
2
Teachers

Juan Camilo
Rector
Hello, my name is Juan Camilo and I was born…
Diana
Coordinación Académica
Mi nombre es Diana Milena S, nací en Cali. Me…