Dirección:

Calle 22B #121-111 -Pance-Cali-Colombia

info@colegioangloamericano.edu.co

Información:

Lun-Vie: 7am-5pm

Sab: 9am-12m

 

Mandarín

A partir del grado 8º nuestros estudiantes aprenden mandarín, como la lengua del futuro. La enseñanza del mandarín está a cargo de profesores nativos, que al tiempo enseñan mucha cultura oriental.

No existe un único idioma chino, pero sí un único set de caracteres chinos para sus diversas
formas (mandarín, cantonés, wu y min). Entre ellas, la más popular es el mandarín, el cual es hablado por más de mil millones de personas. De hecho, el mandarín es la lengua
en la que se establecen los negocios en el Asia del Este. De ahí la importancia de aprender el mandarin en la época actual.
La globalización y el mercado Chino ha obligado a los países occidentales, incrementar las comunicaciones a través del Mandarín. China es un gigante con sabiduría y cultura milenarias. Conocer su idioma y acercarse a su cultura desde temprana edad, es la mejor forma de prepararse para el futuro que ya está llegando.
A pesar de que el inglés es actualmente la herramienta más útil a la hora de comunicarse con personas en el extranjero, dado el peso económico y comercial que China experimenta en la actualidad y la importancia de los negocios internacionales, hablar el mandarín se está convirtiendo paulatinamente en una necesidad en todos los países del mundo.
El chino mandarín está cobrando fuerza en el mundo. Y América Latina no ha estado exenta de este fenómeno. Los académicos y ejecutivos internacionales tienen claro que aumentar las capacidades profesionales y humanas para enfrentarse al desafío que impone el comercio con el gigante asiático es, en la actualidad, algo fundamental.
Las importaciones más abundantes, están viniendo desde China, razón por la cual el chino mandarín es un idioma relevante. Por esta razón, los colegios, las universidades, las escuelas de negocios e institutos de idiomas, han comenzado a impartir clases de mandarín. Muchos profesionales jóvenes quieren aprender mandarín por sus trabajos o para hacer negocios. El mandarín es el idioma asiático fundamental para los empresarios latinoamericanos que desean traer productos económicos y de calidad, pues la China es la gran fábrica mundial y hay grandes oportunidades de importación.
Según especialistas en Educación, el Chino mandarín será, en poco tiempo, tan vital para moverse en un mundo globalizado como hoy es el inglés.
Las proyecciones de crecimiento indican que China será la principal economía del mundo en veinte años más. La modernidad china desafía la creencia que modernidad y occidentali
zación son lo mismo. Por ello, una China desarrollada, con su autoimagen de centralidad en el mundo y su orgullo por poseer una civilización milenaria, necesariamente desafiará los moldes con los que se interpreta el mundo actual. Las misma autoridades chinas desean expandir su influencia sobre el resto del planeta sin que ello signifique colonizar o imponerse militarmente. Por ello hablar mandarín no sólo es importante para los negocios, sino también para entender la cultura oriental y una civilización que se está desarrollando pese a no seguir el molde occidental, y visualizar nuevos equilibrios y desequilibrios mundiales que se avecinan.
¿hacia dónde vamos con el aprendizaje del mandarín? En un futuro próximo estaremos incluyendo la enseñanza del mandarín en la sección de primaria y posteriormente con estudiantes de 13 años en adelante, estaremos organizando viajes a la China, a universidades como Xian y Beijing para mejorar los conocimientos del idioma y la cultura chinas. Igualmente estaremos consiguiendo becas con el fin de que estudiantes nuestros puedan permanecer un semestre estudiando Chino en las universidades de Beijing y Yun Nan.