Dirección:

Calle 22B #121-111 -Pance-Cali-Colombia

info@colegioangloamericano.edu.co

Información:

Lun-Vie: 7am-5pm

Sab: 9am-12m

 

Mensaje de la Directora

“Educar es amar a Dios y perseguir la felicidad del educando”

 Dra. Gloria Ramirez Arango

Estimados lectores:

En nombre de las Directivas, Docentes y demás Empleados, me permito darles una cordial bienvenida a la Página Web de nuestro Colegio Bilingüe Anglo Americano.

Con orgullo celebramos este año, nuestro 35 Aniversario de fundación. Nos sentimos muy felices de los logros alcanzados durante la permanencia continua en este tiempo ofreciendo una educación integral, bilingüe y plena de valores y principios morales que permiten formar seres humanos íntegros, integrales y felices.

Vivenciamos cada año un crecimiento paulatino y seguro, lleno de logros y satisfacciones. Cada día nos posicionamos como uno de los mejores colegios de Colombia. Cerramos el año lectivo: 2015-2016 con grandes logros académicos, tales como: el posicionamiento de nuestro colegio entre los mejores 20 colegios de Cali, el primer puesto a nivel Nacional en la pruebas Saber 11, obtenido por nuestro estudiante Felipe Reyes Osorio, y la Clasificación de nuestro colegio en el más alto nivel de los estándares del Ministerio de Educación Nacional en el ISCE: Índice Sintético de la Calidad Educativa, con excelentes resultados en las Pruebas Saber 3º, 5º y 9º, entre otros logros. Todo ello nos ha permitido una extraordinaria acogida en la ciudad y una gran demanda de cupos. Este crecimiento es el producto de grandes esfuerzos profesionales de un estable equipo de trabajo, que lucha con metas claras y definidas, con sentido de pertenencia, orientados por un mismo fin y que trabajamos unidos para lograr la excelencia en todo lo que emprendemos.

Pero no trabajamos solamente para alcanzar excelentes niveles académicos sino que perseguimos que nuestros estudiantes sean: “seres humanos felices”, para ello, en el Colegio Bilingüe Anglo Americano moldeamos una personalidad estable, un joven seguro de sí mismo, seguro de lo que desea ser y hacer con su vida, un joven que ama a Dios por encima de todo lo material y confía en Él como la mejor alternativa en los momentos de crisis, que sabe entregarse a la sociedad, que se siente amado, que se siente libre para expresar sus emociones y sus deseos, que se siente valorado, que puede hacer deporte de alto rendimiento en los horarios que requiera, que sabe disfrutar del arte y respetar la naturaleza, es decir: un joven feliz. Todo ello, sumado a la disciplina con amor, hacen que nuestro colegio, sea un lugar ideal para desarrollarse sano: física y emocionalmente.

Uno de los pilares más importantes en nuestro colegio es la formación en valores, logrando niños y jóvenes esencialmente buenos y sensibles. El otro pilar es la educación bilingüe, donde el inglés es enseñado desde muy temprana edad. Este departamento es asesorado por la dra Cristina Peñafort, eminente profesional de Colombia, especializada en procesos bilingües de alta calidad en los mejores colegios del país. Cada año estamos innovando en procesos para la enseñanza del inglés. Este año creamos un nuevo esquema de trabajo bilingüe denominado: “un docente una lengua”, contamos con 11 aulas virtuales móviles, un laboratorio de inglés y el Reading Time, para asegurar y afianzar el inglés. Igualmente para este año se construyó la Cancha de basquetbol y voleibol, 2 nuevos salones, y la adquisición de nuevo material didáctico. Todo esto pensado para ofrecer cada vez un moderno y novedoso ambiente educativo para nuestros estudiantes.

Nuestro equipo docente, son profesionales universitarios, cuidadosamente seleccionados, con excelentes niveles de inglés, expertos en enseñanza, con especiales características de personalidad, amorosos con los niños, llenos de valores y muy comprometidos con la institución, con la sociedad y con su carrera profesional.

Nuestra aspiración como Directivos, es ofrecer cada año un mejor nivel académico, inculcar cada vez más la formación en valores, la ética y la espiritualidad, la educación ambiental para concientizar a los niños y jóvenes del amor y respeto por la naturaleza, la formación artística, cultural, deportiva, fortalecer el placer por la lectura crítica y la producción textual, en fin, esculpir mentes y corazones brillantes y útiles para la humanidad.

Nuestro colegio entrega a los padres de familia, iniciando el año lectivo, un Pacing o resumen de los temas que los niños aprenderán durante este mismo. Éste ha sido diseñado en temas por semana. Los padres desde su hogar, realizan un seguimiento del aprendizaje de sus hijos, revisando temas, tareas y proyectos, mejorando el tiempo compartido y apoyando el trabajo docente para garantizar excelentes niveles académicos.

Damos gracias a Dios por los éxitos de estos 35 años al servicio de la comunidad de Cali, por permitirnos la salud y la sabiduría para liderar este hermoso proyecto denominado Anglo Americano, por nuestros estudiantes y nuestros padres de familia y por el distinguido equipo de trabajo que cada día entrega lo mejor de sus conocimientos a nuestros niños y jóvenes.

Agradecemos a nuestro extraordinario equipo de trabajo por su sentido de pertenencia, su amor y dedicación a los niños. Gracias a nuestros egresados por sus logros académicos Y gracias a nuestros padres de familia por el apoyo incondicional y por confiar la educación y formación de sus hijos en nuestras manos. Continuamos colocando en manos de Dios este nuevo año lectivo para que Él sea quien guie nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Quiero finalizar invitando a todos nuestros lectores, interesados en el ingreso de sus niños a nuestra institución, para que revisen cada link de nuestra página web, se deleiten con las fotografías y los proyectos, y nos visiten oportunamente, cuando quieran que sus niños estudien en el mejor colegio del mundo.

Dra. Gloria Ramirez Arango

Directora General

Calendario de Eventos

  1. Noviembre 2017

    November 1 - November 30
  2. Diciembre 2017

    December 1 - December 31
  3. Enero 2018

    January 1, 2018 - January 31, 2018
  4. Febrero 2018

    February 1, 2018 - February 28, 2018
  5. Marzo 2018

    March 1, 2018 - March 31, 2018
Testimonios

Nos sentimos afortunados

Somos Janeth Echeverry y Jorge Bechara, padres de un joven y un niño, alumnos del Colegio Bilingüe Angloamericano. Nos sentimos…
2016-11-22T01:34:38+00:00
Somos Janeth Echeverry y Jorge Bechara, padres de un joven y un niño, alumnos del Colegio Bilingüe Angloamericano. Nos sentimos afortunados al poder compartir la vibrante experiencia de educar y […]

La familia Lasso Celis da gracias a Dios por pertenecer a esta gran Institución

Hace 15 meses como padres de Santiago, tomamos la decisión de buscar un colegio bilingüe para nuestro hijo.  Con muchos…
5.0
2015-11-13T10:36:56+00:00
Hace 15 meses como padres de Santiago, tomamos la decisión de buscar un colegio bilingüe para nuestro hijo.  Con muchos temores iniciamos  el proceso, debido a que el llevaba casi […]
2.0
2
Teachers

Andres
Bilingual Coordinator
My name is Andres. I am Colombian. I was born…
Juan Camilo
Rector
Hello, my name is Juan Camilo and I was born…