Dirección:

Calle 22B #121-111 -Pance-Cali-Colombia

info@colegioangloamericano.edu.co

Información:

Lun-Vie: 7am-5pm

Sab: 9am-12m

 

Mensaje del Rector

``No olvidamos nunca que las tres bases sobre las que reposa nuestro Proyecto Educativo son la Formación en Valores, el Bilingüismo y el Excelente Nivel Académico``

Juan Camilo Zapata

En nombre del personal del Colegio les doy la bienvenida a este nuevo año lectivo 2016-2017, muy contento por los resultados y logros alcanzados en el año lectivo 2015-2016, los cuales deseo compartir con ustedes:

Es grato para nosotros destacar que el estudiante con mejor puntaje en el Icfes a Nivel Nacional, en las Pruebas Saber 11 del año 2016, es uno de nuestros egresados: Felipe Reyes Osorio.  Esto demuestra una vez más, nuestra excelencia académica. Felicitamos a Felipe y a su familia, agradeciéndole el haber dejado a nuestro colegio extraordinariamente posicionado  a nivel nacional, y le auguramos muchos éxitos en el futuro.

Felipe fue invitado para asistir al reconocimiento realizado por el Ministerio de Educación Nacional el 30 de Noviembre, LA NOCHE DE LOS MEJORES en la ciudad de Bogotá, en donde estarán presentes los mejores estudiantes de todo el país y donde el Gobierno Nacional les dará a conocer todos los beneficios por tener tan excelente rendimiento académico.

Nuevamente nos posicionamos en el NIVEL A+ (Nivel que hasta hace poco se conocía como Nivel Muy Superior) en las Pruebas de Estado “Saber 11”, el cual es el nivel más alto en la escala de clasificación del Icfes de los establecimientos educativos del País.

Nuestros estudiantes obtuvieron excelentes resultados que les permitieron recibir becas de las mejores universidades de Cali y de Colombia. Algunos de ellos tomaron las pruebas TOEFL, obteniendo igualmente excelentes logros, demostrando el nivel de bilingüismo que ofrecemos. Es muy grato para nosotros saber que todos nuestros exalumnos accedieron a las mejores universidades del país y algunos fuera de éste.

En cuanto al ISCE el colegio obtuvo el NIVEL 10, Máximo Nivel otorgado para la definición de tarifas, por los puntajes obtenidos según el Índice Sintético de la Calidad de la Educación entregados por ese Ministerio.

El Índice Sintético de la Calidad de la Educación ISCE, mide la calidad de las instituciones educativas del País, teniendo en cuenta 4 aspectos: Eficiencia,  Progreso, Resultados en las Pruebas Saber y Ambiente Escolar; siendo este último un factor fundamental para haber alcanzado el Nivel 10, pues siempre estamos preocupados porque sus hijos se sientan muy bien en el Colegio y el primer paso para unos muy buenos resultados en todo lo demás, es que ellos se sientan felices.

Incrementarnos los niveles de inglés desde el preescolar hasta bachillerado. Mejoramos en los resultados de inglés en las Pruebas Saber 11º. Se observa mejor uso del idioma inglés dentro y fuera del salón de clase, utilizando en diferentes contextos el vocabulario aprendido en las clases.

Recordemos que para este año y como producto del convenio firmado con Richmond, todos nuestros estudiantes de grado 5º y grado 11º se prepararán y presentarán las pruebas TOEFL, encaminándonos cada vez más al mejoramiento continuo de nuestro proyecto de bilingüismo y abrir más puertas a la educación superior en el exterior.

Estamos en el proceso de transición hacia el uso de plataformas virtuales como Norma AVANZA y MyOn, pues poco a poco la educación también está dando el giro que han dado en su momento otros sectores como los correos, las noticias, los álbumes y redes de amigos que hoy en día son casi 100% Digitales y On Line.

Cada año estamos innovando y renovando nuestros equipos de cómputo que permitan ofrecer mejor tecnología a nuestros estudiantes y el acceso a recursos didácticos que faciliten los procesos pedagógicos; accediendo a una fuente inagotable de información, contenido y ayudas multimedia, disponible en la Internet.

Contamos ya para este año con once aulas virtuales móviles nuevas, compuestas de portátiles, video proyectores y tableros inteligentes, lo que permite unas clases con muchos más recursos multimedia y un gigantesco inventario de material Didáctico al que tenemos acceso a través de plataformas educativas como MyOn, con la cual comenzamos este año y tenemos acceso a más de 5.000 títulos de literatura Bilingüe.

Debido al crecimiento paulatino que hemos venido teniendo en los últimos años, nos vimos en la necesidad de construir 3 salones. Igualmente se mejoraron los espacios para los descansos y se adquirieron nuevos pupitres y sillas para estudiantes, y escritorios de los docentes. Todo esto permite más comodidad para nuestros niños y mejores espacios para el recreo y el juego libre.

También se construyó la cancha múltiple de voleibol y basquetbol, que los niños y jóvenes han disfrutado sin parar desde su inauguración, ampliando de esta forma los espacios dedicados a la lúdica y el deporte.

No olvidamos nunca que las tres bases sobre las que reposa nuestro Proyecto Educativo son la Formación en Valores, el Bilingüismo y el Excelente nivel académico, pero que ninguno de estos componentes puede brindar unos buenos resultados, si nuestros estudiantes no se sienten en un muy buen ambiente escolar, se sienten felices y es ese entonces el centro y objetivo de todo nuestro trabajo, que sus hijos se sientan muy bien afectiva y emocionalmente.

Ya para terminar, los invito a que asistan al ya tradicional Musical que realizamos cada año con la participación de todos nuestros estudiantes y colaboración de todos los empleados, el cual será este año el eje central para la celebración de nuestro 35º Aniversario de Fundación, al cual, desde ya esperamos asistan los egresados de nuestras 11 promociones de bachilleres.

Cordialmente,

JUAN CAMILO ZAPATA
Rector

Calendario de Eventos

There are no upcoming events at this time.

Testimonios

Nos sentimos afortunados

Somos Janeth Echeverry y Jorge Bechara, padres de un joven y un niño, alumnos del Colegio Bilingüe Angloamericano. Nos sentimos…
2016-11-22T01:34:38+00:00
Somos Janeth Echeverry y Jorge Bechara, padres de un joven y un niño, alumnos del Colegio Bilingüe Angloamericano. Nos sentimos afortunados al poder compartir la vibrante experiencia de educar y […]

La familia Lasso Celis da gracias a Dios por pertenecer a esta gran Institución

Hace 15 meses como padres de Santiago, tomamos la decisión de buscar un colegio bilingüe para nuestro hijo.  Con muchos…
5.0
2015-11-13T10:36:56+00:00
Hace 15 meses como padres de Santiago, tomamos la decisión de buscar un colegio bilingüe para nuestro hijo.  Con muchos temores iniciamos  el proceso, debido a que el llevaba casi […]
2.0
2
Teachers

Charlie Brown
Web Designer
My name is Ruth. I grew up and studied in…
Jackson James
Web Designer
Praesent varius orci at erat lobortis lacinia. Morbi lectus metus,…