Dirección:

Lun-Vie: 7am-5pm

Sab: 9am-12m

Pre-Escolar

¿Qué aprenden nuestros niños en preescolar?

Nuestros niños de pre-escolar reciben una educación bilingüe especializada, basada principalmente en la adaptación al mundo de la educación formal y en la estimulación y desarrollo de las habilidades motoras básicas. Se desarrollan actividades de aprestamiento del área de la vida práctica, para aprender a:

Ser creativos

Independientes

Valorar la lectura

Identificar y amar todo lo que nos rodea

Vivir alegremente

Respetar y hacerse respetar

Descubrir sus talentos y habilidades

Cantar y Bailar

Saltar y Trepar

Dibujar libremente

Disfrutar del arte

Resolver problemas de tipo social

Participar y Hacerse entender

Expresar sentimientos y Pensamientos

Adaptarse a la vida escolar

Mejorar los conocimientos sobre Jesús

Mejorar hábitos de orden, hygiene y cuidado personal

Metodología del Juego-Trabajo:

Bajo la metodología de María Montessori, a través del juego en combinación con el arte, la música, la danza y la natación,  ejercitamos la creatividad, atención, memoria, motricidad fina y gruesa, coordinación viso motora, orientación temporal y espacial, esquema corporal, independencia y responsabilidad, capacitándolo para responder exitosamente a las necesidades sociales, familiares y académicas, propias de su edad cronológica, respetando su individualidad y ritmo de trabajo.

El Lenguaje en nuestro Preescolar:

Reforzamos el lenguaje oral en su lengua materna e iniciamos el proceso de enseñanza del idioma inglés incrementando su intensidad de acuerdo a la edad mental del niño.

Un Preescolar 100% Bilingüe:

Los niños de preescolar reciben clases formales de inglés con enfoque conversacional, desde que el niño inicia actividades en el Anglo Americano, en el Nivel de Párvulos. La lectura y escritura formales del idioma inglés se dan inicio en el grado Preparatorio, mientras tanto el niño ha desarrollado habilidades auditivas para la comprensión del idioma inglés y ya ha comenzado a entender órdenes y comandos, y a producir verbalmente algunas palabras, frases y canciones en inglés.

Nuestro Staff: Un gran recurso.

Todas nuestras docentes de la sección de preescolar son profesionales universitarias bilingües, cuidadosamente seleccionadas, con características especiales, afectuosas, comprensivas, con sólidos principios y valores humanos, y excelentes conocimientos básicos de Psicología Infantil. Cuentan con gran experiencia en preescolar y en pedagogía infantil. Han sido preparadas profesionalmente para enseñarle a los niños a: amar el estudio, adaptarse al colegio, cuidar y apreciar los libros, respetar a sus compañeritos y a sus maestras, y transmitir de manera idónea los conceptos básicos de la formación preescolar. Ellas estimulan al máximo las capacidades cognitivas, motoras y afectivas, garantizando de esta manera la continuidad educativa y el éxito académico. Además de su profesora titular, quien permanece con ellos durante toda la jornada en el colegio, los niños cuentan con otros profesionales especializados en varias disciplinas como: natación, artes, danzas, música, religión, ecología, educación física, computadores y psicología, que garantiza una formación integral.

Disciplina con Amor

Nuestras prácticas disciplinarias están basadas en la Filosofía de la Dra. Becky Bailey’s. Les enseñamos a los niños el auto-control, bajo las técnicas de la Resolución de Conflictos, a través de las habilidades comunicativas. Nuestro compromiso es hacer que el niño sienta el Colegio como su segundo hogar, donde encuentra: amor, respeto, seguridad, aceptación y apoyo en su crecimiento.

PÁRVULOS

2 años

Párvulos es el primer grado en preescolar, donde recibimos niños con 2 años cumplidos al 1º de septiembre del año que ingresa. Este grado funciona como una innovadora escuela maternal dedicada a proveer un programa de cuidado y Educación de alta calidad, a niños en su temprana infancia, en un ambiente seguro y cálido, bajo los lineamientos nacionales de la Primera Infancia y la filosofía de los Preescolares norteamericanos. Nos preocupamos por el desarrollo integral del niño, fomentando el adecuado crecimiento: intelectual, emocional, físico, y social.

PRE-KÍNDER y KÍNDER

3 y 4 años

Se continúa con la misma filosofía educativa y principios básicos de Párvulos, pero se incrementan los ejercicios y actividades manuales que permiten el mejoramiento en la motricidad fina con el inicio de la pre-lectura y la pre-escritura en español, fortaleciendo las bases fundamentales para que en el Grado Preparatorio aprendan a leer y escribir formalmente.

TRANSICIÓN

5 años

En este grado aprenden a leer y escribir en español, e inician el proceso lecto-escritor en inglés. Los programas de este nivel han sido diseñados para brindar al niño sólidas bases para la etapa de la Primaria. Aprenden gran cantidad de conceptos generales, especialmente en las asignaturas de: matemáticas, español, inglés y ciencias, que garantizan el éxito del Primero de Primaria y del resto de su vida escolar.