FQA

¿A qué edad empieza la educación bilingüe?

Nuestra educación bilingüe empieza en el grado de Párvulos (2 años).

¿Cúal es el número de estudiantes por salón?

La filosofía del Colegio Bilingüe Anglo Americano, se fundamenta en la educación en grupos pequeños, un promedio entre 15 y 18 estudiantes por salón.  De esta manera podemos ofrecer una educación más personalizada pues los docentes pueden dedicarle mayor atención a cada uno de los niños.

¿Cuantas Maestras hay por salón?

En Preescolar: Una Maestras titular, una maestra asistente.

Horario y Horario Extendido

La jornada normal para Preescolar, Primaria y Bachillerato es de 7:00 am. a 3:00 pm. de lunes a Viernes.

El horario extendido 3:00pm a 5:00pm.

Nuestra educación bilingüe empieza en el grado de Párvulos (2 años).

Seguridad en el transporte

• Servicio puerta a puerta
  • Todos los vehículos se encuentran equipados con sistemas de comunicación bidireccional, adicional todos los buses cuentan con el sistema de ubicación GPS.
  • Todos los conductores y acompañantes de ruta están debidamente entrenados y capacitados para su labor incluyendo primeros auxilios.
  • Se cumple con la totalidad de especificaciones y normas exigidas por el Ministerio de Transporte, incluyendo seguros de accidentes colectivos y de terceros de acuerdo con la Ley.
  • En particular, el Colegio cuenta con póliza de responsabilidad civil extra contractual.
  • Todos los vehículos tienen revisión periódica y plan de mantenimiento preventivo y correctivo para garantizar su confiabilidad.
  • El diseño de las rutas se hace para minimizar el tiempo empleado en traer a los niños al Colegio y llevarlos de regreso a sus casas.
  • Tanto conductores como acompañantes están afiliados a la seguridad social con EPS y ARP.
  • Las tarifas no sólo son muy competitivas sino diferenciales por zonas.

Necesito más información ¿Dónde puedo llamar?

Comuníquese con nosotros a los tels;

(57) (2) 3731543, (57) (2) 3733026

o al correo:

Qué niveles ofrece el colegio?

En el colegio se ofrecen todos los niveles: Preescolar, Primaria, Secundaria y Media. Recibimos estudiantes desde los dos años cumplidos.

Ya han salido promociones en el colegio?

El colegio tiene 41 años de fundado y han salido 17 promociones de bachilleres, este año lectivo 2023-2024 saldrá la promoción No. 18

Cuál es la clasificación del colegio en las Pruebas Saber, según el Icfes?

El colegio está clasificado por el Icfes en el Nivel A+ (anteriormente nivel Muy Superior), el nivel más alto de la clasificación de los colegios del País. Esta clasificación puede ser confirmada en la página del Icfe AQUÍ!

Qué otras actividades ofrece el colegio en horas de la tarde?

El colegio tiene un programa de extracurriculares como parte del proyecto de la correcta utilización del tiempo libre, permitiendo a los estudiantes y sus familias de manera opcional de inscribirse en disciplinas como Fútbol, artes marciales, porrismo, gimnasia artística, música instrumental, música vocal, equitación, patinaje, tenis, entre otras.

Además ofrece también un taller de tareas y refuerzo para todas las tardes de lunes a viernes que ha sido de gran acogida por aquellos padres profesionales que no pueden dedicar a sus hijos tiempo en la tarde para repasar y cuando ya llegan en la noche pueden estar tranquilos de que sus hijos están cumpliendo académicamente sin necesidad de revisar cuadernos y tareas o ponerse a estudiar con ellos hasta tarde en la noche.