FORMACIÓN EN VALORES

Uno de los principales pilares del Proyecto Educativo del Colegio Bilingüe Anglo Americano es la Formación en Valores. Esta formación se imparte desde los diferentes momentos de la experiencia escolar y se expresa en todas las acciones y relaciones cotidianas entre estudiantes, padres de familia y trabajadores. Nuestras relaciones están enmarcadas en un agradable clima educativo y laboral con altos niveles de convivencia pacífica, donde prima el respeto y la solidaridad. Educamos también con el ejemplo de vida y desarrollamos grandes actividades y Proyectos Sociales, para la formación de los valores humanos, con el fin de reforzar y resalar en los educando habilidades y actitudes positivas necesarias para ser personas de calidad humana y para lograr el éxito en sus propósitos vitales, concientizándolos de la importancia de la escala de valores y principios éticos y morales para el logro de la paz y la felicidad propias, del país y de la humanidad.

Reforzamos 5 valores semanales:

Estos se dramatizan en las Asambleas y se trabajan durante la semana, generando, reflexione, evaluaciones y refuerzo positivo a quienes se destaquen en la utilización de los mismos.

Convivencias por salones:

para refuerzo de valores, las cuales se programan dependiendo de las necesidades grupales y las observaciones de docentes y psicólogos del colegio.

Disciplina con Amor:

impartimos procesos disciplinarios basados en las Teorías de la Disciplina con Amor, donde no se contempla el castigo como formador del buen comportamiento del niño. Aprenden a obedecer, respetar y cumplir las normas por amor y convicción, más que por el temor al castigo. Nuestro Manual de Convivencia contempla compromisos y respeta la dignidad y los derechos de las personas.

Psicología, Espacios para la Libre Expresión y Grupos de Apoyo:

se permite el diálogo y la escucha de inquietudes e intereses, buscando soluciones profesionales y oportunas a todas las necesidades de la comunidad. Igualmente, el Grupo de Apoyo donde se encuentra la psicóloga y el departamento de pastoral, analiza los comportamientos y valores de los estudiantes, planteando propuestas de trabajo y acuerdos que permitan niveles de crecimiento personal, emocional, modificación de comportamientos y refuerzo de valores.

Nuestros Valores

Independientes

Vivir con Alegria

Identificar y Amar todo lo que les rodea